AMC entrevistó a Laurie Holden (Andrea) después del final de la tercera temporada.
AMC: ¡Vaya final de temporada! ¿Recibiste alguna indicación en los momentos finales de Andrea?
L.H: No, pero todo lo escrito en el guión, todas las palabras que dije fueron totalmente perfectas. Fue algo muy humano y sincero, todo muy acorde con el personaje. Estoy muy orgullosa de su intento por evitar la guerra, y finalmente dijo todo lo que sentía y lo que pensaba, se sinceró desde el corazón.
AMC: ¿Cómo te sientes tras el destino de Andrea?
L.H: Nunca la vi como una víctima. La veo como una consecuencia de la guerra. Andrea ha tenido un recorrido muy accidentado esta temporada, pero a pesar de todo ha sucedido algo muy positivo: la gente de Woodbury ha escapado y ha logrado llegar a un buen refugio, y ninguna de las personas de la prisión han sido asesinadas.
AMC: Andrea ha pasado sus últimos minutos de vida explicando por qué no mató al Gobernador cuando tuvo oportunidad. Eres una gran activista por los derechos humanos, ¿te sientes identificada?
L.H: Totalmente, 100%. Mira, creo que ha sido algo triste y que le ha costado la vida. Sí, es una tragedia. Pero pienso que su muerte no ha sido en vano. Murió luchando por su pueblo. Ella creía en la humanidad, y eso es lo que importa de verdad. A veces uno tiene que sacrificarse para que los demás sobrevivan. Y me alegro que haya sido ella y no cualquiera de las personas que amaba.
AMC: ¿Qué opinas del arco de transformación de tu personaje a lo largo de la serie?
L.H: Ha sido un viaje increíble. Esta mujer era una suicida, no tenía ganas de vivir, y ha conseguido crecer, evolucionar, emerger. Y no solo como superviviente, sino como líder. Para mí ha sido un regalo impresionante poder interpretar a un personaje así durante tres temporadas. Estoy muy orgullosa del desarrollo de Andrea, me encantó lo que hizo y lo que ella representaba en el fin del mundo. Después de perderlo todo y a todos, nunca perdió su buen corazón.
AMC: ¿Qué elementos o recuerdos nunca olvidarás de tu paso por la serie?
L.H: Gente de todas partes del mundo me ha enviado las obras de arte más increíbles. Las más bellas litografías y esculturas. La creatividad de la gente me ha conmovido. Me hubiera gustado conservar mi pistola, ¡pero no creo que me la hubieran dejado llevar en el avión!
AMC: Si hubieras podido dar algún consejo a Andrea en el comienzo de la temporada, ¿cuál hubiera sido?
L.H: Nunca tendría que haber dejado a Michonne salir de Woodbury. Tendría que haber presionado más, porque Michonne no le estaba contando la historia completa de lo que sabía o sospechaba sobre la historia del Gobernador. Si Andrea hubiera conocido la amenaza que existía en el interior de Woodbury hubiera salido de ahí hecha una furia. Pero lo hecho, hecho está. Solo desearía que hubieran tenido una mejor comunicación. Andrea amaba a Michonne con todo su corazón. Se me rompió el corazón cuando se separaron.
AMC: Andrea ha tenido varios momentos de amor a lo largo de la serie. ¿Cuál es el secreto para conseguir esos momentos de amor, aparte de sobornar a los guionistas?
L.H: Me resulta gracioso que el resto de actores quieran escenas de amor. Yo les digo: “chicos, vais a aparecer en un set delante de amigos y colegas, y de millones de espectadores que lo van a ver después”. No es exactamente un día fácil en la oficina. David Morrisey es un caballero y un encanto, pero es extraño intimar y desnudarte delante de otras personas. ¡Es una locura!
AMC: ¿Cómo transcurrió en el set de rodaje la rivalidad entre Woodbury y la prisión?
LH: Al principio fue muy divertido, y teníamos imágenes en el tráiler de maquillaje y peluquería. Norman (Reedus, Daryl), que es amigo mío, escribía notas que decían: “Nos has traicionado. ¿Cuándo volverás?” Le gustaba tomarme el pelo, se metían con mis fotos en Woodbury cuando estaba limpia y bien vestida y me decían: “¿En qué serie estás trabajando tú, en “90210”?
AMC: Circula por redes sociales una gran fotografía tuya estrangulando de broma a David Morrisey (El Gobernador). ¿Alguna vez consideraste estrangularle de verdad para que su personaje no terminara con el tuyo?
LH: Creo que ese hubiera sido un verdadero “final feliz”. Pero como no se iba a producir, era mi manera de dárselo a la gente. El Gobernador está más allá de cualquier tipo de redención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario