SEASON FINALE

martes, 2 de abril de 2013

RESUMEN 3x16

Ayer emitieron el último capítulo de la tercera temporada de The Walking Dead, Bienvenidos A Las Tumbas. Aquí os dejo el resumen.









El capítulo empieza enfocando el ojo de alguien, que resulta ser del Gobernador. Se le ve desde el punto de vista de una persona, le empieza a decir que le traicionó, la persona habla. Se trata de Milton. Le dice qué pensaría Penny (su hija) si lo viera ahora y él le contesta que le temería, y si hubiese sido así desde el principio seguiría viva. El Gobernador le empieza a pegar. Milton le pregunta si ha matado a Andrea, entonces lo coge y lo lleva hasta la habitación donde se encontraba ella. El Gobernador le dice que matará a todos los de la prisión, ella intenta convencerle de que no lo haga pero no lo consigue. Entonces, le pide a Milton que recoja el instrumental de tortura, ya que no lo necesitará. Milton empieza a ponerlo en una bandeja pero se le caen algunas, recoge unas cuantas pero deja unos alicates detrás de la silla de Andrea. Cuando pasa al lado del Gobernador, este coge algo de la bandeja y le dice a Milton que la deje fuera. Vuelve a entrar. El Gobernador lo empuja contra la pared, le pone un cuchillo en la mano y le dice que se cargue a Andrea, que le demuestre que ha aprendido algo y le jura que no saldrá de esa habitación hasta que no la mate. Milton se dirige hacia Andrea, de repente se gira y le intenta clavar el cuchillo pero el Gobernador lo esquiva, lo coge y se lo clava repetidamente en el estómago y le dice que morirá, se reanimará y le arrancará la piel de los huesos. Milton se cae al suelo mientras se desangra. El Gobernador antes de salir de la habitación, mira a Milton y le dice "En esta vida matas o mueres o mueres y matas", y se va.

En la prisión, se ve al grupo empaquetando sus cosas. Carl se guarda la foto que cogió de la cafetería con Michonne (Capítulo 3x12, Limpiar) y también guarda las cosas de Judith. Rick y los demás están cargando las cajas y las armas... en los coches. Rick intenta hablar con Carl pero no quiere. Glenn se acerca y le dice que nunca le había visto así, ni siquiera con la muerte de su madre él le contesta que es un niño y, a veces, lo olvidan. Rick levanta la vista y ve a Lori. 
Daryl está con Carol y le dice que lamenta la muerte de Merle. Carol le dice que se sacrificó y les ha dado una ventaja.

En el interior de la prisión, Rick se pasea por última vez por el bloque C. Michonne le dice que ya están listos. Hay unos segundos de pausa. Michonne le pregunta si de verdad no quiere entregarla que lo entenderá y le da las gracias por haberla salvado. Rick le contesta que ahora es de los suyos y si no hubiese traído la leche de bebés es posible que no la hubiera salvado. Ella le dice que se la podría haber quitado y ya esta. Y se van.

En Woodbury, el Gobernador coge a todos sus soldados, les dice que irán a la prisión y acabarán con todos. Tyreese y Sasha se oponen a ir a la prisión pero se ofrecen voluntarios para cuidar a la gente del pueblo. El Gobernador les da las gracias y todo el ejército se sube a los coches.

El Gobernador y los soldados están llegando a la prisión. Con unos lanza-granadas destruyen las torres de vigilancia. Disparan a todos los caminantes que hay para poder entrar a la prisión. Rompen la valla que les quedaba y entran en uno de los bloques. Lo encuentran vacío. 

En la sala de torturas, Milton le dice a Andrea que cuando se le cayeron las cosas dejó unos alicates detrás de la silla y que con la pierna derecha es posible que pueda cogerlos. Milton le dice que cuando los coja, se quite las cadenas y que busque algo afilado para clavárselo en la cabeza. Andrea le contesta que los dos saldrán con vida y de la habitación y buscarán a alguien que pueda ayudarlo.

En la prisión, el ejército de Woodbury se adentra más por los pasillos de la prisión. Empiezan a escuchar sonidos. Se acercan a su lugar de origen y salen caminantes, los matan. De repente, explotan unas granadas de humo y suenan las alarmas de la prisión y salen corriendo al exterior. Entonces salen Glenn y Maggie vestidos de guardias y disparan contra el ejército de Woodbury. Hasta que salen todos.

En el bosque, Beth, Hershel, Judith y Carl están escondidos detrás de unos arbustos. Uno de los soldados de Woodbury se acerca. Carl y Hershel salen de los arbustos y le apuntan. Hershel le dice que suelte el arma, él lo estaba haciendo pero Carl le dispara en la cabeza.

En Woodbury, Tyreese y Sasha están cuidando de la gente que queda (la mayoría son niños y ancianos). Sasha le pregunta que harán después de la guerra y Tyreese le dice que se irán, Andrea pudo hacerlo.

Andrea consigue alcanzar las alicates. Las acerca, mira a Milton y ve que no dice nada, empieza a ponerse nerviosa y intenta coger los alicates. Milton le dice que sigue vivo, ella se tranquiliza. También le pregunta porqué se quedó en Woodbury si sabía que su antiguo grupo estaba en la prisión. Ella le contesta que no quería que muriera nadie. Milton le dice que se dé prisa y ella se quita las botas para poder coger los alicates.

El grupo se vuelve a reunir. Rick les dice que Glenn, Maggie, Daryl Michonne y él van a ir detrás del Gobernador. Carl insiste en ir con él a Woodbury pero Rick no quiere, ya que puede morir y tiene que cuidar de Judith. Entonces, Hershel le dice que  Carl mató a un soldado de Woodbury, Rick le pregunta si es cierto y Carl le dice que los estaba apuntando. Rick esta de acuerdo en que hizo lo correcto. Carl se va. Hershel le dice que no los estaba apuntando, estaba entregando su arma, Rick no quiere creerlo y Hershel le dice que estaba allí, lo vio.

En la carretera, el Gobernador para el camión donde estaban los soldados que salieron corriendo. Ellos empiezan a decir que los rechazaron y el Gobernador dice que tienen que acabar con la guerra. La mayoría empiezan a decirle que no son soldados de verdad y que no van a seguir luchando. El Gobernador, harto, saca su metralleta y mata a todos los que no estaban de acuerdo con él. Karen consigue esconderse debajo de un cadáver. El Gobernador les dispara en la cabeza a todos los cuerpos hasta que se queda sin balas. Solo quedan vivos Martínez y Shupert. Les ordena subir al coche y se van.

Andrea consigue coger los alicates pero se le caen y intenta cogerlas otra vez. Milton se empieza a reanimar.

Antes de irse a Woodbury, Rick habla con Carl sobre lo de antes. Carl le dice que hizo lo correcto, por eso estaba ahí. Rick le dice que estaba entregando su arma. Carl le dice que si pero tenía que matarlo, ya que no mató al caminante que acabó con la vida de Dale, Rick no mató a Andrew y por eso murió Lori y tuvo la oportunidad de matar al Gobernador cuando quedaron pero no lo hizo y Merle murió. Glenn y Maggie le dicen a Rick que se quedarán en la prisión por si vuelven a atacar y Rick, Daryl y Michonne se van.

Estos tres se encuentran el ejército de Woodbury siendo devorado por caminantes, los matan. Entonces, se oye un ruido del camión. Karen sale y los dirige hacia Woodbury.

En la sala de torturas, Andrea se consigue desatar una mano cuando Milton empieza a ponerse de pie. Andrea se da prisa para poder quitarse la cadena de la otra mano y lo consigue. Milton se le acerca. Se enfoca la sala de torturas desde fuera y se oyen los aullidos de Milton y los gritos de Andrea.

Tyreese y Sasha están en las barricadas cuando ven al grupo de la prisión y a Karen acercándose. Empiezan a dispararlos. Karen sale y les explica lo que ha pasado. Tyreese abre la puerta y Rick le dice que Andrea fue de camino a la prisión pero nunca llegó y vienen a ver si está encerrada.

Rick conduce a Tyreese y a Sasha hasta la sala donde estuvieron Glenn y Maggie y le explica lo que hacía el Gobernador. Encuentran un charco de sangre en la puerta. Cuando la abren, ven el cadáver zombificado de Milton y a Andrea en el suelo. Andrea pregunta si están todos bien en la prisión y Rick le contesta que si. Andrea les explica que no quería que muriera nadie. Michonne va corriendo a su lado y le dice que tiene mucha fiebre. Andrea le enseña el mordisco que Milton le había echo en el hombro. Michonne empieza a llorar y Andrea dice que le gustaría que le dieran un arma para poder suicidarse antes de convertirse, ahora que le quedaban algunas fuerzas. Rick le da su arma y Andrea le dice que ya sabe quitar el seguro. Michonne le dice que estará a su lado. Todos salen menos ella. Todos están en el pasillo con una expresión de tristeza. Se oye un tiro.

Rick y los demás regresan a la prisión, todos están sanos y salvos. Después entra un autobús y empiezan a bajar los residentes de Woodbury y sacan el cadáver de Andrea. Tyreese los guía hasta el interior. Carl le pregunta a su padre que qué era eso y Rick le contesta que de momento se quedarán con ellos. Rick mira hacia arriba. Ya no ve a Lori.

Final de temporada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario